El piloto finlandés Kimi Raikkonen, quien se retiró de la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, participará este año de la Watkins Glen International, una de las carreras de la Nascar Cup Series, la categoría más importante del automovilismo de Estados Unidos.

La competencia tendrá lugar el 21 de agosto en Nueva York y Raikkonen, campeón de la F1 en 2007, conducirá un Chevrolet Camaro del equipo Trackhouse Racing, en el que corren el piloto estadounidense Ross Chastain y el mexicano Daniel Suárez.

"No estaba buscando correr de nuevo, pero Justin (Marks, copropietario de la escudería) vino a mi casa en Suiza y me convenció", dijo Raikkonen en un comunicado del equipo que fue reproducido por la agencia italiana Ansa.

"Esto será divertido, pero es algo que me tomaré muy en serio. Sé lo competitiva que es la Nascar y será un gran reto", añadió.

Campeón en 2007 con Ferrari, Raikkonen tiene 42 años de edad y es el piloto con más carreras en la historia de la F1, con 349 en dos etapas: de 2001 a 2009 y de 2012 hasta 2021. (Télam)