Juventud Unida Universitario de San Luis le ganó hoy como visitante a Cipolletti de Río Negro por 3 a 1 y se trepó a la tercera posición, en el partido pendiente de la decimosexta fecha de la Zona A del torneo Federal de fútbol, que lidera cómodamente Olimpo de Bahía Blanca.

El encuentro, que había sido suspendido el 24 de junio pasado por las malas condiciones climáticas, se llevó a a cabo en el estadio la Visera de Cemento, en la ciudad rionegrina de Cipolletti, y los tantos del equipo puntano los marcaron Jesús Vera (35m. PT) y Misael Sosa, en dos ocasiones (20m. y 29m. ST); mientras que Cristian Taborda (31m. PT) había puesto en ventaja al conjunto patagónico.

Con esta victoria, Juventud Unida llegó a las 41 unidades y se sitúa tercero, lejos del líder Olimpo que suma 60; Cipolletti, por su parte, se quedó con 30 puntos y en la décima posición de la Zona A del certamen, que otorgará un ascenso para la Primera Nacional en la próxima temporada.

Posiciones de la Zona A: Olimpo de Bahía Blanca 60 puntos; Villa Mitre de Bahía Blanca 48; Juventud Unida Universitario de San Luis 41; Ciudad Bolívar y Sportivo Estudiantes de San Luis 39; Sol de Mayo de Viedma 37; Deportivo Argentino de Monte Maíz y Sansinena de General Cerri 35; Independiente de Chivilcoy 34; Cipolletti de Río Negro, Sportivo Peñarol de Chimbas y Huracán Las Heras de Mendoza (x) 30; Deportivo Camioneros 29; Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 28; Ferro Carril Oeste de General Pico y Liniers de Bahía Blanca 27; y Sportivo Desamparados de San Juan 23.

(x) se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior. (Télam)