Julieta Jankunas y Maximiliano Espinillo elegidos deportistas cordobeses del año

La jugadora de hockey Julieta Jankunas, medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, y Maximiliano Espinillo, integrante del equipo argentino de futbol adaptado que obtuvo el segundo puesto en los ultimos Paralimpicos, fueron elegidos

Deportes 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La jugadora de hockey Julieta Jankunas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Maximiliano Espinillo, integrante del equipo argentino de fútbol adaptado que obtuvo el segundo puesto en los últimos Paralímpicos, fueron elegidos como los mejores deportistas del año por la Agencia Córdoba Deportes (ACD) y se quedaron con el Cóndor de Oro.
Los Premios Cóndor son un reconocimiento público a deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros y figuras allegadas a la actividad deportiva, por la labor, mérito y logros obtenidos. Con ellos se busca alentar el desarrollo del deporte en el ámbito provincial sea a nivel federado -profesional y amateur-, escolar, social y comunitario, tanto convencional como adaptado.
•Además, fueron distinguidos con el Cóndor de Plata los rugbiers Gastón Revol, Luciano González, Lautaro Bazán Vélez y Germán Schulz (Deportista masculino amateur), la nadadora Cecilia Biagioli (Deportista femenina amateur), Verónica Blanco (Deportista femenina en deporte adaptado), el automovilista José María "Pechito" López (Deportista masculino profesional).
Se entregaron también distinciones especiales en diferentes rubros, y fueron reconocidos los clubes a los que consideraron mejor desempeñaron sus tareas deportivas y sociales, así como a todos los cordobeses que disputaron los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El presidente de la ACD, Héctor Campana celebró "la alegría de compartir esta noche tan especial con deportistas, dirigentes y tanta gente que hace cosas muy importantes para el deporte de Córdoba. Queremos brindarles nuestro homenaje y que mejor que hacerlo en este lugar, el más emblemático de la provincia".
Y agregó: "Obviamente es tiempo de balances y estamos muy satisfechos por lo que hicimos este año, pero aún mucho más esperanzados con lo que se viene. Estamos trabajando en cosas muy importantes, que ojalá se puedan concretar en el corto y mediano plazo"”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email