Julian Santero se quedo con la pole del TC en Concordia

El mendocino Julian Santero, con Ford, se quedo hoy con la segunda pole position de su historia en el Turismo Carretera, con vista a la septima fecha del campeonato de la especialidad que se disputara mañana en el autodromo entrerriano de Concordia.

Deportes 10 de julio de 2021 Agencia Télam
El mendocino Julián Santero, con Ford, se quedó hoy con la segunda pole position de su historia en el Turismo Carretera, con vista a la séptima fecha del campeonato de la especialidad que se disputará mañana en el autódromo entrerriano de Concordia.
El oriundo de Guaymallén, Mendoza, estableció un registro de 1m40s876 para recorrer los 4.700 metros del trazado entrerriano y se quedó con la pole, quedando como escoltas el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el quilmeño Esteban Gini (Torino).
Completaron los diez primeros Mariano Werner (Ford); José Manuel Urcera y el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet; Luis José Di Palma (Ford), Ayrton Londero (Ford), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Diego Ciantini (Dodge).
De esta manera el TC regresa este fin de semana a Concordia después de casi dos años, ya que la última carrera fue el 28 de julio de 2019, cuando el tandilense Leonel Pernía, en aquel entonces con un Torino del Maquin Parts Racing, se llevó el triunfo en la final sobre el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).
En la telonera TC Pista, el bonaerense Otto Fritzler, con Ford, se quedó con la pole, con un tiempo de 1m42s366, escoltado por Facundo Chapur (Torino) y Agustín De Brabandere (Ford).
Disputadas seis carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino, con 213 puntos, seguido por Di Palma (178), Werner (174.5) y Mauricio Lambiris (Ford, 164.5).
El campeonato de TC Pista, con seis fechas efectuadas, tiene como líder al bonaerense Federico Iribarne (Chevrolet), con 199 unidades, y detrás se ubica Santiago Álvarez (Dodge), 187.5.
Mañana a las 9.05 y 9.30 se correrán las dos series clasificatorias del TC Pista, a cuatro giros; y a las 9.45, 10.20 y 10.45 se harán las tres baterías de TC, también a cuatro vueltas.
A las 12.10 el TC Pista iniciará la final a 15 rondas o 40 minutos de duración, y a las 13.20 el TC efectuará su final a 20 vueltas o 50 minutos de extensión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email