El golfista Julián Etulain, 342 del ranking mundial, es el mejor argentino posicionado en el Abierto de golf de San Diego, y junto a su compatriota Emiliano Grillo superaron el corte clasificatorio para continuar desempeñándose durante el fin de semana.
Etulain, oriundo de Coronel Suárez, hizo hoy una vuelta de 67 golpes, cinco bajo el par de la cancha, con birdies en los hoyos 4, 5, 9, 13, 14 y 16 y bogey en el 3; y redondear 138 (-6) para las dos vueltas.
El chaqueño Grillo (49no) firmó una vuelta de 74 impactos (+2), con birdies en los hoyos 6 y 10, bogeys en el 1 y 4 y doble bogey en el 12, para llegar a 141 golpes (-3) en las dos primeras jornadas, justo en el corte clasificatorio.
En contrapartida, el también chaqueño Fabián Gómez (585) quedó fuera del fin de semana, tras realizar hoy una vuelta de 76 impactos (+4), con birdies en los hoyos 10 y 17 y bogeys en en 2, 4, 8, 9, 12 y 16; y sumar 143 golpes (-1) en las dos rondas, dos sobre el corte.
El líder es el número uno del mundo, el inglés Jostin Rose, con 129 golpes (-15).
Mañana se jugará la tercera ronda del torneo del PGA Tour que reparte 7,1 millones de dólares en premios. (Télam)