Julián Álvarez, campeón con el seleccionado argentino en el Mundial Qatar 2022, marcó un gol en el triunfo de Manchester City por 4 a 2 ante Tottenham que tuvo también a su compatriota mundialista Cristian "Cuti" Romero de titular, y quedó como único escolta del líder, Arsenal, en la Premier League inglesa de fútbol, en cotejo pendiente de la séptima fecha.

El mediocampista cordobés convirtió el primer tanto del conjunto inglés a los 6 minutos de la segunda parte, cuando su equipo caída por 2 a 0, y luego completaron las anotaciones el goleador del campeonato con 22 tantos, Erling Haaland (8m- ST) y el volante argelino Riyad Mahrez (18 y 45m. ST)

Abrieron el marcador para el equipo londinense el delantero sueco Dejan Kulusevski (44m. PT) y el mediocampista brasileño Emerson (47m. PT).

El decimotercer triunfo en el campeonato inglés acercó a Manchester City, con 42 puntos, a 5 del líder, Arsenal (47); mientras que Tottenham está quinto con 33 unidades y se encuentra en zona de Liga de Europa.

La séptima fecha de la Premier League se reprogramó debido al duelo oficial que se realizó por la muerte de la reina Isabel II.

=Posiciones=

Arsenal 47 puntos; Manchester City 42; Manchester United 39; Newcastle 38; Tottenham 33; Fulham 31; Brighton And Hove 30; Brentford 29; Liverpool y Chelsea 28; Aston Villa 25; Crystal Palace 23; Nottingham Forest 20; Wolverhampton, Leicester City y Leeds United 17; Bournemouth 16; y West Ham y Everton y Southampton 15. (Télam)