El delantero cordobés Julián Álvarez, campeón mundial con el seleccionado argentino en Qatar 2022, fue titular hoy en Manchester City, que fue eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra al perder por 2 a 0 con Southampton, último en la Premier League, que avanzó a las semifinales.

Álvarez, ex River Plate y que anotó cuatro goles en la Copa del Mundo que conquistó Argentina- integró el equipo titular, en tanto que el experimentado arquero entrerriano Wilfredo Caballero, de 41 años, fue suplente en Southampton.

Los goles de Southampton, último en la Premier League, fueron logrados por el delantero francés Sékou Mara y el volante Moussa Djenepo, de Malí, a los 23m y 28, respectivamente.

El domingo pasado, la "Araña" marcó un gol y concretó otra actuación destacada en el 4 a 0 de Manchester City ante Chelsea, que selló el pase a los 16avos. de final de la FA Cup.

En el otro partido jugado hoy, Nottingham Forest pasó a la próxima ronda al eliminar a Wolverhampton al ganar 4-3 en la definición por penales tras igualar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Liverpool fue el último campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra y es el máximo ganador con nueve títulos, seguido de Manchester City (8); Manchester United, Aston Villa y Chelsea (5).


(Télam)