Jugar en Equipo: una nueva propuesta editorial que vincula el deporte y la educacion

El presidente de la Federacion del Deporte Universitario Argentino , Emiliano Ojea, consejero del Comite Olimpico Argentino , presento su primer libro denominado “Jugar en Equipo: claves para transformar la realidad desde el deporte”,

Deportes 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, consejero del Comité Olímpico Argentino (COA), presentó su primer libro denominado “Jugar en Equipo: claves para transformar la realidad desde el deporte”, editado por el sello Octubre.
La propuesta reflexiona sobre el rol del deporte como complemento de la educación y realiza una articulación entre cuatro pilares fundamentales para el desarrollo: la escuela, el club, la federación y la universidad.
“El libro es una invitación para motivar y convencer a la sociedad, y también a un sector de la dirigencia política y empresarial, de que el deporte es una gran inversión. A convencerlos que para lograr resultados diferentes y cambiar la realidad, tenemos que empezar a hacer las cosas de manera diferente. Sólo trabajando en equipo, tomando lo mejor de lo que ya se hizo, pero actualizando e incorporando algo distinto vamos a encontrar el camino de la consolidación del sistema deportivo argentino", explicó el autor en el acto de presentación.
Esa ceremonia se llevó a cabo en la sede del COA con un panel integrado por el nuevo presidente de la institución, Mario Moccia; la diputada nacional Gisela Marziotta; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Dario Kusinsky y Mariángeles Cossar, jugadora de la Selección Argentina de vóleibol.
Marziotta, autora del proyecto de ley que fomenta el apoyo de la doble carrera de los deportistas, se comprometió a "continuar trabajando por ampliar los derechos en el área del deporte" y recomendó la lectura de la obra que "es una herramienta fundamental para la construcción y la transformación de la realidad desde ese ámbito". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email