Jugamos mal pero sumar es lo que importa, dijo Delfino tras la victoria de Patronato

El director tecnico de Patronato, Ivan Delfino, afirmo hoy que sus dirigidos "jugaron mal" en la victoria por 1 a 0 a Sarmiento de Junin de local, en un partido por la 11ma.

Deportes 24 de abril de 2021 Agencia Télam
El director técnico de Patronato, Iván Delfino, afirmó hoy que sus dirigidos "jugaron mal" en la victoria por 1 a 0 a Sarmiento de Junín de local, en un partido por la 11ma. fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, pero sostuvo que "sumar es lo que importa" ya que su equipo pelea la tabla de promedios de cara al retorno de los descensos a partir de 2022.
"Fue un partido difícil, no tan bien jugado y con mucha lucha, pero nos pudimos adaptar y la diferencia estuvo en el gol", apuntó Delfino en conferencia de prensa.
Con gol de Martín Garay a los 25 de la segunda parte, Patronato logró salir de lo último en la tabla de los promedios y tiene 0.914, por encima de Sarmiento (0.909) y Aldosivi (0.882).
El equipo entrerriano pasó de no poder quedarse con los tres puntos en las primeras siete fechas y no ganar de local por más de doce meses a conseguir la victoria en cuatro de sus últimos cinco partidos, entre Copa Argentina y Copa de la Liga, y su tercera victoria consecutiva como local.
Delfino rescató "la paciencia, convicción e inteligencia" de sus jugadores, ya que "entendieron cómo se tenía que jugar, disputando cada pelota como la última", en un partido "donde no hubo buen juego de ninguno de los dos lados".
Respecto al desarrollo del encuentro, detalló que en el primer tiempo Patronato "tuvo el dominio pero Sarmiento llegó con más profundidad", con "mucha presión en la mitad de la cancha".
"Son dos equipos que se están jugando mucho, típico partido donde el que hace gol gana, lo pudimos hacer nosotros y nos quedamos contentos", dijo Delfino y remarcó que "sumar es la prioridad y lo más importante que tiene hoy Patronato".
Por su parte, el DT de Sarmiento Mario Sciacqua, su cuerpo técnico y los jugadores fueron rápidamente al colectivo sin usar las duchas en el estadio y se dirigieron al hotel para luego partir hacia Junín. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email