Jugador argentino viajo a Uruguay con hisopado negativo y luego dio positivo: lo acusan de llevar un test falso

Más detalles en la nota.

Deportes 10 de octubre de 2020 Agencia Noticias Argentina
Un futbolista argentino es eje de una polémica en Uruguay, ya que viajó al vecino país con un hisopado negativo para desempeñarse en un club del Ascenso pero el alcalde electo de Punta del Este, Javier Carballal, lo acusó de que se trató de un test "falso" debido a que en los últimos días se detectó que el deportista tenía coroanvirus.

Jugador argentino viajo a Uruguay con hisopado negativo y luego dio positivo: lo acusan de llevar un test falso

El jugador en cuestión es el mendocino José Méndez, cuyo contagio de COVID-19 obligó a aislar a todo el plantel de San Carlos de Atenas, un club de la Segunda División uruguaya. El futbolista surgido de Jorge Newbery de Mendoza había viajado a Uruguay junto al también argentino Francisco Apaolaza y ambos tenían un hisopado con resultado negativo, condición necesaria para poder cruzar la frontera.

De acuerdo al protocolo oriental, al entrar al país los viajantes deben realizar una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo test. En ese hisopado, Méndez arrojó resultado positivo, por lo que todo el plantel de San Carlos de Atenas debió ser aislado y suspender dos partidos del campeonato local.

"Queremos informar que se ha detectado un caso positivo de COVID-19 en nuestra institución. Corresponde a un futbolista del primer equipo que llegó desde Argentina. El jugador se había hisopado previo a ingresar a nuestro país y el resultado dio negativo. En un nuevo control se constató el resultado positivo. Se encuentra asintomático, y se estarán cumpliendo los protocolos establecidos. Nuestro cuerpo médico está trabajando de forma rápida ante este inesperado suceso. En los próximos días se realizarán test a todo el plantel de nuestro club para prevenir ante esta situación", explicó el club azulgrana en un comunicado.

Podés ver:
FRANCISCO: LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS DEBE SER GRATUITA PORQUE ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Ante el caso de Méndez, el alcalde electo de Punta del Este, Javier Carballal, acusó al mendocino de haber arribado a Uruguay con un hisopado "falso".

"Hay un caso con un jugador de fútbol y se está hablando de llevarlo a la Justicia", lanzó el jefe comunal puntaesteño. En declaraciones radiales, Carballal se quejó de que la situación y reclamó a los argentinos que vayan con "hisopados reales" y cumplan con la cuarentena.

"Pasó de taxistas que trajeron gente de Buenos Aires y al otro día los ve en un bar. Ha pasado que dueños de restaurantes que han pedido a argentinos que se retiren por no cumplir la cuarentena obligatoria", añadió. El delantero José Méndez, de 27 años, tuvo pasos por Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán, Almagro y también jugó en México, para Tampico Madero. PT NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email