El mediocampista Juan Fernando Quintero fue desafectado hoy de la convocatoria del seleccionado colombiano, rival de Argentina el próximo 8 de junio, por las restricciones sanitarias de China.

El ex River Plate y actual jugador de Shenzhen F. C. de la Superliga de China había sido citado por el entrenador Reinaldo Rueda luego de más de dos años de ausencia pero finalmente no podrá estar presente en los partidos contra Perú y Argentina por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Juanfer" fue desafectado "debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China", según explicó la federación colombiana en un comunicado.

La última vez de Quintero en el seleccionado colombiano fue en un amistoso contra Costa Rica en octubre de 2018.

Mientras tanto, el plantel comenzó hoy con los entrenamientos con seis de los 26 convocados.

Rueda, quien debutará en el cargo, contó con Alfredo Morelos (Rangers), Wilmar Barrios (Zenit), Yairo Moreno (León), William Tesillo (León) y Camilo Vargas (Atlas) y en los próximos días se sumará el resto.

Colombia visitará a Perú, el viernes 4 de junio, y luego recibirá -por el momento en Barranquilla- a Argentina, el martes 8. (Télam)