Juan Manuel Cerundolo y Carabelli avanzan a cuartos de final en Challenger aleman de Luedenscheid

Juan Manuel Cerundolo y Camilo Ugo Carabelli avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger aleman de Luedenscheid, que se aseguro la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sabado debido a que se enfrentaran entre ellos en la

Deportes 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger alemán de Luedenscheid, que se aseguró la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado debido a que se enfrentarán entre ellos en la siguiente ronda.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, mostró un tenis muy sólido y variado para superar en el partido que abrió los octavos de final al rumano Filip Jianu (318) por 6-2 y 6-2 en una hora y media de juego.
Carabelli (305), por su parte, debió exigirse un poco más para doblegar al francés Matteo Martineau (382) por 6-4 y 7-6 (7-5) en una hora y 52 minutos de juego.
El Challenger de Luedenscheid se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 44.820 euros y se quedó rápidamente sin sus dos máximos favoritos, los españoles Pablo Andújar (75) y Pedro Martínez (77), este último eliminado en la ronda inicial por Carabelli.
En el caso de Cerúndolo, de 19 años y campeón este año del ATP 250 Córdoba Open, y del Challenger de Roma, había superado en la ronda inicial el checo Michael Vrbensky (288) y confirmó su buen momento ya que el domingo pasado había sido finalista en el Challenger alemán de Meerbusch, donde perdió la definición con el chileno Tomás Barrios (172).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.
Juan Manuel Cerúndolo se impuso en el mencionado de Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email