Juan Manuel Cerundolo se quedo con el Challenger de tenis de Tigre

El argentino Juan Manuel Cerundolo se adjudico hoy el Challenger de tenis de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, al superar en la final al boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco por 4-6, 6-4 y 6-2.

Deportes 08 de enero de 2023 Agencia Télam
El argentino Juan Manuel Cerúndolo se adjudicó hoy el Challenger de tenis de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, al superar en la final al boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco por 4-6, 6-4 y 6-2.
El porteño Cerúndolo, cabeza de serie número 1 del certamen y ubicado en el puesto 151 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 39 minutos para vencer en un partido cambiante al boliviano Dellien Velasco (327), en el primer encuentro entre ambos en el circuito profesional.
El menor de hermanos Cerúndolo coronó así una excelente semana y se quedó con el primer Challenger de la temporada al vencer sucesivamente al francés Titouan Droguet (286), al brasileño Thiago Seyboth Wild (418), al argentino Guido Andeozzi (386) y al italiano Alessandro Giannessi (262).
De esta manera, el tenis argentino comenzó de la mejor forma el 2023 en los torneos de Challenger, los que le siguen en importancia a los ATP, al conseguir uno en la primera semana de competencia del año.
Durante el 2022, Argentina obtuvo 23 certámenes de Challenger, un nuevo récord para la categoría para un país en una temporada. El cordobés Pedro Cachín, con 4 títulos, fue el que más ganó durante el año anterior.
El Challenger de Tigre se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en el club Náutico Hacoaj, en esa ciudad bonaerense, y repartió un total de 40.000 dólares en premios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email