El argentino Juan Manuel Cerúndolo se adjudicó hoy por segunda semana consecutiva el Challenger de Tigre II, en la provincia de Buenos Aires, al vencer en la final al neerlandés Jesper De Jong por 6-3, 2-6 y 6-2.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el puesto 143 del ranking mundial del ATP y quien la semana pasada obtuvo la primera edición del Challenger de Tigre, necesitó de 2 hora y 20 minutos de juego para superar al neerlandés Jesper De Jong (325) en un partido cambiante.

De esta manera, el menor de los hermanos Cerúndolo, quien busca su mejor forma luego de varias lesiones que lo postergaron en el ranking en la parte final del 2022, cerró otra semana perfecta.

Cerúndolo para llegar a la final ante de Jong, previamente superó al brasileño Daniel Dutra Da Silva (293), el italiano Edoardo Lavagno (366), más los argentinos Juan Bautista Torres (255) y Andrea Collarrini (244).

Con el título de Cerúndolo, Argentina ya acumula dos certámenes de Challengers, (torneos que le siguen en importancia a los ATP) en lo que va del 2023, ambos en manos del mismo tenista porteño, tras haber logrado el récord el año pasado de ser el país que más obtuvo en la historia con 23 conquistas.

El Challenger de Tigre, el segundo que se realiza en la misma sede en dos semanas consecutivas, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en la sede del club Náutico Hacoaj, en esa ciudad bonaerense, y repartió un total de 40.000 dólares en premios. (Télam)