El volante ofensivo Juan Cruz Esquivel, con poco rodaje en Talleres de Córdoba, será cedido a préstamo y se convertirá en el primer refuerzo de Platense, con miras al segundo semestre de la temporada en el fútbol local.

El jugador, de 21 años y formado en Atlético de Rafaela, llegará prestado hasta junio de 2023, aunque la institución de Barrio Jardín podría recuperarlo –en caso de pretenderlo- a fines de año.

Esquivel, que jugó apenas tres encuentros con el elenco cordobés en la presente Copa de la Liga Profesional (LPF), tiene previsto realizarse mañana la revisión médica de rigor y se uniría automáticamente al equipo del DT Omar De Felippe.

La dirigencia ‘calamar’ continuará negociando con sus pares de la ‘T’ por la cesión a préstamo del arquero Alan Aguerre, quien no es considerado prioridad para el técnico portugués Pedro Caixinha.

La institución de Vicente López ya no cuenta en sus filas, respecto del plantel que finalizó su participación en la Copa de la LPF, al guardavallas Jorge De Olivera, al defensor Facundo Cardozo y a los mediocampistas Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo, quienes fueron declarados prescindibles.

Además, el defensor colombiano Kevin Andrade regresará a su país de origen, mientras que el delantero Tomás Sandoval retornará a Colón de Santa Fe, club dueño de su ficha. (Télam)