El rosarino Juan Benítez, de 25 años, se convirtió hoy en el nuevo líder del 55to Abierto del Norte de golf, que se juega en la cancha Country del Jockey Club de Tucumán.

Benítez presentó una tarjeta de 65 golpes (-6), totaliza ocho bajo el par y aventaja por uno al local Jorge Monroy.

Dos aficionados, Miguel Sancholuz y Augusto Bruchmann (h), se ubican en el tercer y cuarto lugar respectivamente, luego de presentar tarjetas de 66 y 63, está última la mejor ronda del día.

“Estoy muy contento porque se están dando las cosas, trabajé duro para este momento y estoy disfrutando de jugar y eso se nota a la hora del score, igual todavía falta mucho y hay grandes jugadores acá en Tucumán”, dijo Benítez, quien hace un par de semanas ganó la categoría Promocional del PRO SERIES BA 2022, un circuito de cinco eventos que se jugó en Buenos Aires.

“Hoy pegué muy bien los hierros y jugué muy bien el green, gracias a mi caddie, que es de acá y sabe leer las caídas”, añadió.

Los tres líderes que había después de la primera ronda tuvieron suerte diversa. Martín Contini cayó al cuarto lugar, Luis Romero quedó octavo y Facundo Núñez retrocedió al 24to puesto. (Télam)