Joventut de Badalona completó hoy la nómina de semifinalistas y enfrentará al Barcelona de Nicolás Laprovíttola, tras sellar favorablemente su serie de cuartos de final de la Liga Endesa del básquetbol de España.

El conjunto catalán vapuleó esta tarde a Lenovo Tenerife por 81-58 en el Palau Municipal D’Esports y se quedó con la eliminatoria por 2-1.

El pivote croata Ante Tomic se erigió en la principal figura del quinteto ganador, con un saldo de 17 tantos (8-14 en dobles, 1-1 en libres), 11 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos, según contempló un informe de ACB

En el elenco canario, en tanto, el base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) finalizó con 11 unidades, 2 pases gol y un rebote, mientras que el veterano armador brasileño Marcelinho Huertas (39 años) conquistó 9 puntos, repartió 5 asistencias y capturó un rebote.

De este modo, Joventut se enfrentará el viernes en un derby regional con el Barcelona del bonaerense Laprovíttola (exjugador de los San Antonio Spurs) en el Palau Blaugrana, en una de las semifinales. El cotejo comenzará a las 21.00 hora local (16.00 de Argentina)

En la restante semifinal, Real Madrid (que dejó en el camino a Manresa por 2-0), con el concurso del alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), se topará en el primer partido con Baskonia, que eliminó al Valencia (2-1) en la serie de cuartos.

(Télam)