El trío compuesto por el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con un Toyota GR010 Hypercar del Mundial de Resistencia, largará desde la mejor posición de la grilla de la 89º edición de las 24 horas de Le Mans, que se iniciarán mañana en el circuito francés de le Castelet.

El mítico trazado francés de le Castelet, de 13.626 metros de extensión, será el escenario para que el cordobés luche por conquistar el triunfo, en su tercera participación en la clásica competencia de larga duración.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto largará desde el noveno puesto con el Aurus 01 Gibson Nº26, que alternará con el ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries, quedó noveno en la sesión y cuarto en la división LMP2, que lideró el Oreca del equipo JOTA y que manejan Antonio Félix Da Costa, junto Roberto González y Anthony Davidson, con 3m27s950.

La Hyperpole de Pechito López y sus compañeros revalidó el andar del auto que cuenta con el respaldo técnico del equipo en Colonia, Alemania, y que en la clasificación del miércoles había establecido la referencia en la división Hypercar, superando al otro Toyota Nº8, que conducen Sébastien Buemi, Brendon Hartley, quien fue el encargado de clasificar, y Kazuki Nakajima, por 0s295.

El Alpine Matmut, quedó tercero con el tiempo de Nicolas Lapierre, quien alternará la conducción junto a Andrê Negrao y Mattieu Vauxiviere, a 1s674, seguido por los novedosos Glinkenhouse de Oliver Pla, Franck Mailleux y Luis Felipe Derani, y el que tripulan Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook.

La 89a edición de las 24 Horas de Le Mans, se iniciará mañana a las 11 hora argentina.



(Télam)