Jose Manuel Urcera triunfo en Misano por el campeonato GT Italiano

El argentino Jose Manuel Urcera y el local Daniele Di Amato, con una Ferrari 488 de la Scuderia Baldini, ganaron hoy la primera carrera de la tercera fecha del GT Italiano en el circuito de Misano.

Deportes 04 de junio de 2022 Agencia Télam
El argentino José Manuel Urcera y el local Daniele Di Amato, con una Ferrari 488 de la Scudería Baldini, ganaron hoy la primera carrera de la tercera fecha del GT Italiano en el circuito de Misano.
Tras clasificar segundo, el binomio Urcera-Di Amato recibió una penalización de un puesto por un incidente en los entrenamientos y debió largar tercero en la carrera inicial.
El oriundo de San Antonio Oeste, Río Negro, fue el encargado de comenzar las acciones y en un inicio prolijo mantuvo su posición.
Consumidos los primeros 10 minutos, Urcera recibía la presión de Timo Glock y también estaba cerca del escolta, Matteo Greco, mientras que adelante Kikko Galbiati marcaba el pulso.
El rionegrino escapó de los embates de Glock y a 24 minutos para el final entró a boxes para cederle la Ferrari a Di Amato, quien volvió a la pista en el sexto puesto.
Rápidamente, el italiano se benefició con el ingreso de otros rivales a cumplir con la parada obligatoria y ascendió al cuarto lugar. Luego Di Amato comenzó a pelear con Paul Meijer, el compañero de Galbiati, y le arrebató el segundo puesto a 10 minutos del final.
Después fue "a la caza" de otro italiano, Francesco Guerra (Honda), al que sobrepasó a falta de cinco minutos. A partir de ahí el compañero de Urcera fue sólido hasta la bandera a cuadros.
El dúo Galbiati-Meijer arribó en la segunda colocación y Greco-Guerra completaron el podio.
En el campeonato, Timo Glock y Jens Klingmann marchan como líderes, con 35 puntos, secundados por Galbiati con 34 y Di Amato y Urcera están terceros, con 32.
La actividad del GT Italiano en Misano continuará mañana con la segunda final: Urcera-Di Amato largarán en tercera posición. La competencia será a 50 minutos más una vuelta y comenzará a las 10:20 (hora argentina). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email