El pinamarense Jorge Barrio, con Toyota, marcó hoy su primera pole en el TCR South América con vista a la séptima y penúltima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Barrio, de 18 años y excampeón de Fórmula Renault y TC2000, marcó un tiempo de 1m20s784 para recorrer los 3.353 metros del circuito 9 del coliseo porteño, escoltado por el cordobés Juan Ángel Rosso (Honda) y el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co).

En su segunda presentación oficial, el equipo Toyota Gazoo Racing consiguió con Barrio la primera “pole” en TCR South América y en un circuito histórico y desafiante como el “nueve” del Gálvez.

El tigrense José Manuel Sapag (Lynk & Co) quedó cuarto a 0s751, quinto fue el uruguayo Juan Manuel Casella (a 0s768), y sexto se ubicó el cordobés Fabricio Pezzini (Lynk & Co), que está al frente de las posiciones del campeonato.

La sesión tuvo un par de detenciones con bandera roja debido a que el chubutense Ignacio Montenegro se despistó en el curvón y se quedó sin tiempo con el Audi; y por la falla en la recta opuesta a boxes del Cupra del brasilero Alceu Feldmann.

Mañana habrá dos carreras: la primera a las 9.38 a 17 vueltas o 30 minutos y la siguiente a las 12.25, a 20 vueltas ó 35 minutos. (Télam)