El DT Jorge Almirón está cerca de volver a Lanús, de acuerdo a las conversaciones mantenidas con el flamante presidente de la institución, Luis Chebel, en las que se avanzó para reemplazar en el cargo a Luis Zubeldía, que no aceptó la renovación de su vínculo.

"Estamos cerca de terminar de acordar con Almirón su contratación, solo faltan algunos detalles", refirió Chebel en el encuentro que el Departamento de Prensa del club organizó hoy con los representantes de distintos medios para despedir el año, entre ellos Télam, en el sector del fútbol juvenil del polideportivo.

Almirón, que viene de dirigir al Elche, de la liga de España, cuenta con un paso anterior muy exitoso por la institución entre 2015 y 2017, logrando tres títulos en 2016: el torneo de Primera División; la Copa Bicentenario -en la final con Racing-; y la Supercopa Argentina -en la que superó a River Plate-.

En su última temporada en Lanús lo llevó por primera vez a jugar la final de la Copa Libertadores 2017, en la que cayó ante Gremio, de Brasil.

"Con respecto a los refuerzos para la nueva temporada, por ahora no hay nada, porque eso lo definiremos con el nuevo entrenador", agregó el titular 'granate'.

De todos modos trascendió que un volante central será la prioridad, además de los reemplazos a las eventuales ventas.

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, el lunes 3 de enero próximo, cuando el plantel inicie la pretemporada en el polideportivo Lorenzo D'Angelo, se sumarán varios jugadores que fueron cedidos a préstamo a distintos clubes de Primera División y de categorías del ascenso y regresan.

Entre ellos el lateral izquierdo Nicolás Pasquini, que volverá de Estudiantes de La Plata; los delanteros Sebastián Ribas (Central Córdoba de Santiago del Estero), Matías Belloso (Arsenal) y Matías Donato (Mitre de Santiago del Estero); el volante Gastón Lódico (Aldosivi de Mar del Plata); y el arquero Juan Pablo Cozzani (San Martín de San Juan). (Télam)