El holandés nacionalizado español Jordi Cruyff, hijo de Joahn -leyenda del fútbol mundial-, será director técnico del seleccionado de Ecuador, rival argentino en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, destacan hoy medios deportivos españoles.

"El técnico español, que abandonó el banquillo del Chongqing Lifan hace poco más de dos semanas, llegó a un acuerdo con la federación ecuatoriana para hacerse cargo de su selección durante los próximos tres años", afirma el diario Marca.

"Cruyff sustituirá en el cargo al argentino Jorge Célico, técnico interino desde agosto después de que Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fuera destituido por el fracaso del combinado en la Copa América 2019", apunta el periódica catalán Sport.

Ambos medios explican que Cruyff llega de la mano del español Antonio Cordón, que a fines de 2019 fue designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como nuevo director deportivo de la "Tri".

Cruyff, de 45 años, inició su carrera como entrenador en el Maccabi Tel Aviv de Israel en 2017 y un año más tarde racaló en el Chongging Lifán chino. (Télam)