Joel Embiid renovo por cuatro años y 196 millones de dolares con Philadlephia Sixers

El pivote camerunes Joel Embiid, de 27 años, llego a un acuerdo con la franquicia de la NBA Philadelphia Sixers para la renovacion de su contrato por cuatro años mas y 196 millones de dolares, señalo hoy la prensa estadounidense.

Deportes 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
El pivote camerunés Joel Embiid, de 27 años, llegó a un acuerdo con la franquicia de la NBA Philadelphia Sixers para la renovación de su contrato por cuatro años más y 196 millones de dólares, señaló hoy la prensa estadounidense.
A Embiid, de 2,13 metros, aún le restaban dos temporadas más con los Sixers con 65 millones por cobrar, con lo que jugará en la franquicia de Philadelphia hasta 2027, indicó ESPN Estados Unidos.
La renovación, atendiendo a las cifras, se corresponde con un contrato super máximo, todo a lo que podía aspirar el pivote y todo lo que la organización podía ofrecerle. En suma, para Embiid, supondrá percibir un total de 261 millones hasta la temporada 2026-27.
Todos los años de la vinculación estarán garantizados y, además, no contendrán ningún tipo de cláusula protectora para la franquicia, algo que sí hacía la extensión por 147 millones que el jugador firmó en 2017.
Entonces, se establecieron varios puntos que, a través de rebajas, salvaguardaban al equipo de posibles lesiones graves. De hecho, esta misma temporada, Embiid estuvo apartado durante una parte importante de la temporada regular debido a una hiperextensión de la rodilla izquierda.
Embiid viene de hacer una gran temporada. El africano estuvo entre los aspirantes a hacerse con el MVP (el Jugador más importante) de la Liga regular gracias a unos promedios de 28,5 puntos (tope en su carrera), 10,6 puntos y 2,8 asistencias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email