El exback Joaquín Tuculet, de 32 años,quien jugó para el seleccionado argentino los mundiales de 2015 y 2019, anunció su retiro del rugby tras culminar su carrera en el club platense Los Tilos, de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Tuculet, quien se había retirado de Los Pumas, había retornado a Los Tilos en 2021, donde llegó a jugar con su hermano Mateo y su primo Manuel.

"Sentí que era una etapa cumplida y de ahora en más ayudaré al club desde afuera, Me voy feliz por haber compartido la cancha con la familia, mi primo y mi hermano, y por los recuerdos lindos que me quedan. Lo disfrute al máximo los buenos y malos momentos, como sucede en toda carrera", le dijo Tuculet a ESPN.

Tuculet vistió las casacas de Pampas y Jaguares, además de jugar en Sale Sharks en Inglaterra, Grenoble y Bordeaux de Francia, Cardiff de Gales y Toronto Arrows de la liga norteamericana (MLR).

En Los Pumas jugó 56 test e integró los planteles de Los Pumas en las Copas del Mundo del 2015 y 2019, sumando 18 tries. (Télam)