Jeremias Ponce entrena y espera para su gran chance

El invicto bonaerense Jeremias Ponce esta a menos de un mes de la gran oportunidad de su corta y ascendente carrera: el 12 de junio proximo se presentara en Newcastle, Inglaterra, para verselas con el local Lewis Ritson en una pelea cuyo ganador se

Deportes 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
El invicto bonaerense Jeremías Ponce está a menos de un mes de la gran oportunidad de su corta y ascendente carrera: el 12 de junio próximo se presentará en Newcastle, Inglaterra, para vérselas con el local Lewis Ritson en una pelea cuyo ganador se hará acreedor al primer puesto en el ránking superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Actual campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (IBOI), Ponce aspira a la faja en poder del campeón regular, el británico Josh Taylor (17-0 y 13 KO), pero antes deberá acreditar su condición de retador oficial en el pleito con el también imbatido Ritson.
Originario de Forest Hall, de 27 años y 21 combates ganados (11 de ellos por la vía rápida), Ritson tiene el antecedente de haberse medido con otro argentino, el bonaerense Germán Benítez, al que venció por decisión unánime el 23 de septiembre de 2019.
"Como la fecha era estimativa, cuando se confirmó ya estábamos en ritmo de trabajo para subir al ring", añadió Ponce y subrayó una plena seguridad en sus fuerzas: "fácil no será, pero nos entrenamos para dar todo y para traernos la victoria".
En diálogo con Télam, Ponce dio por descontado que se preparación es "muy buena" y que llegará en óptimas condiciones a un pleito que prevé "lindo, aguerrido, para eso trabajamos".
A decir de Alberto Zacarías, entrenador y manager del pugilista nacido en José Mármol, todo marcha de acuerdo con lo previsto: "Está entrenando como siempre, como todos los días, como toda la vida, desde que empezó a boxear. Eso es lo que se inculca en la Escuela de Boxeo Santos Zacarías".
"El boxeador tiene que entrenarse todo el año. Navidad, Primero de Mayo, domingoÂ… eso indica la vieja escuela nuestra. Eso hacen cada día los boxeadores nuestros. El que quiere triunfar, el que quiere llegar, el que quiere intentarlo. El boxeador no tiene que entrenarse para una pelea. El boxeador tiene que estar entrenado todo el año porque es su deporte. Es lo que ha elegido hacer y eso es lo que hace Jeremías", añadió Zacarías y se mostró orgulloso de que el combate con Ritson haya sido pactado sin la influencia de agentes o intermediarios.
En efecto, Zacarías y su hijo, Patricio, a la sazón preparador físico de Ponce, llevaron adelante las negociaciones con el promotor Eddie Hearn, en coproducción con Universum y Frank Warren.
Ponce conquistó el título IBO el 14 de septiembre de 2019 cuando le ganó por puntos al alemán Rico Müller en Friedrichhain y su última salida rentada data del 11 de diciembre de 2020, asimismo con una victoria en las tarjetas a expensas del dolorense Jonathan Eniz en el estadio Mary Terán de Weiss de la CABA.
En marzo último se le había frustrado la posibilidad de enfrentar al veterano ruso Eduard Troyanovsky, ex campeón superligero IBO y FIB.
Ponce ha firmado contrato por dos combates con Warren, el primero con Ritson y el segundo con adversario a determinarse en su oportunidad.
A la hora de subir al cuadrilátero dentro de cuatro semanas en Newcastle, ostentará un récord de 27-0 con 17 definiciones contundentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email