La cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados para este año por la pandemia de coronavirus, representaría para Japón pérdidas por alrededor de 13.800 millones de euros.

Así lo informó el Nomura Research Institute, que advierte que un nuevo estado de emergencia en Japón, actualmente en estudio por el aumento de los casos de Covid-19, representará una pérdida aún más importante para las finanzas del país, reprodujo ANSA.

El analista Takahide Kiuchi estimó en 1.100 millones de euros el valor de los beneficios económicos de la organización de Tokio 2020 sin el arribo de espectadores extranjeros, cuya presencia habría representado ingresos por 1.246 millones.

Encuestas recientes de la agencia Kyodo revelaron que casi el 60% de los entrevistados se opone a la realización de la cita, que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, declaró la semana pasada que los Juegos se llevarán a cabo incluso ante un estado de emergencia por la pandemia. (Télam)