Japon obtiene rotunda goleada: 14-0 a Mongolia en la eliminatoria para Qatar 2022

El seleccionado de futbol de Japon alcanzo hoy una rotunda goleada, la mas amplia en su historia, al doblegar por 14-0 a su par de Mongolia, en un partido valido por la eliminatoria de Asia, camino al Mundial Qatar 2022.

Deportes 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
El seleccionado de fútbol de Japón alcanzó hoy una rotunda goleada, la más amplia en su historia, al doblegar por 14-0 a su par de Mongolia, en un partido válido por la eliminatoria de Asia, camino al Mundial Qatar 2022.
En el Fukuda Denshi Arena de la ciudad de Chiba, en la misma Japón (donde el elenco mongol actuó como local), el combinado dirigido por Hajime Moriyasu exhibió una notoria superioridad, a punto tal que ya se imponía por 5-0, al término del primer período.
En este encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo F de la competencia continental se destacó el delantero del Werder Bremen alemán, Yuya Osako, autor de tres conquistas (Pt. 23m.; St. 10m. y 47m.).
También anotaron sendos dobletes Junya Ito (del Racing Genk de Bélgica), Kyogo Furuhashi y Sho Inagaki, según consignó el sitio ‘FlashscoreÂ’.
Completaron la pizarra con un tanto cada uno Takumi Minamino (Southampton, Inglaterra); Daichi Kamada, Hidemasa Morita, Takuma Asano (Partizán, Serbia) y Khash Tuyaa en contra de su valla.
Japón reúne puntaje perfecto (15 puntos en 5 presentaciones), con un saldo de 27 tantos a favor y ninguno en contra, para encaminarse hacia su séptima clasificación consecutiva para Copas del Mundo a lo largo de la historia.
El representativo nipón obtuvo hoy la máxima goleada, pues el anterior registro consistía en 15-2 sobre Filipinas (1917).
A nivel Sub 20, un combinado japonés derrotó a otro filipino por 15-0 (1967), en la clasificación hacia los Juegos Olímpicos México 1968.
Posiciones del grupo F: Japón 15 puntos; Tayikistán 10; Kirguizistán 7; Myanmar 6; Mongolia 3. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email