El Comité Organizador de Tokio 2020 limitará el número de funcionarios y de trabajadores

provenientes del exterior a 78 mil personas, menos de la mitad de la cifra estimada inicialmente para la cita postergada para este año por la pandemia de coronavirus.

Así lo informó hoy la prensa nipona, que expresó que la intención del Comité Organizador es contener la propagación de la Covid-19 durante los Juegos, que comenzarán el 23 de julio.

Los reportes citan fuentes que conocen el proyecto que refleja el pedido de las federaciones deportivas internacionales y a los comités nacionales de reducir la cantidad de presentes que originalmente era de 180 mil personas y luego bajó a 90 mil.

Mientras que el número de participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se mantendrá en unos 15 mil atletas, los organizadores, insisten los medios locales, creen que las listas de funcionarios de las asociaciones deportivas y el personal de prensa corre riesgo de sufrir nuevos recortes, informó la agencia de noticias ANSA.

Japón declaró el estado de emergencia en diversas prefecturas, incluida Tokio, ante la cuarta ola de la pandemia, que ya registró 11.950 muertes en el país asiático.


(Télam)