Jabalies y Corsarios definen el campeon de la Liga de Buenos Aires de futbol americano

Jabalies, campeon vigente, y Corsarios definiran quien se quedara con el titulo de campeon del Tazon Austral XVII de la Liga de Buenos Aires de Futbol Americano , cuando se enfrenten mañana en la sede de Pacheco del Club Champagnat, a partir

Deportes 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Jabalíes, campeón vigente, y Corsarios definirán quién se quedará con el título de campeón del Tazón Austral XVII de la Liga de Buenos Aires de Fútbol Americano (FABA), cuando se enfrenten mañana en la sede de Pacheco del Club Champagnat, a partir de las 14.30.
El torneo, que constó de 15 fechas, comenzó en mayo pasado y mañana coronará a un ganador. El último campeón, Jabalíes, va por su cuarto torneo seguido; mientras que Corsarios buscará volver a levantar la copa luego de 5 años sin poder festejar el título.
Jabalíes llega a la final luego de vencer a Cruzados. El equipo dirigido por Juan Manuel Sesto buscará consagrarse por cuarto año consecutivo de la mano de su mariscal de campo Juan Manuel Alonso y su linebacker estrella, Franco Pelecchia.
"La temporada fue una prueba fuerte y nos estamos preparando para uno de los partidos más difíciles de los últimos años, Corsarios fue el mejor de la temporada y estamos listos para el sábado", indicó Juan Manuel Sesto, entrenador en Jefe de Jabalíes.
Corsarios, por su parte, terminó la temporada regular con el mejor récord: 8 triunfos y 2 derrotas. Viene de dejara atrás a Legionarios y llega al partido definitivo con su equipo en uno de los mejores momentos de los últimos años.
"Esperemos que los resultados se den, esta semana fue de mucho entrenamiento y preparación para el partido más complicado del año. Jabalíes viene con buena racha y juego de buen nivel. Confío en nuestros jugadores y en todo lo que nos preparamos. Sería lindo volver a ganar y lograr el sexto campeonato", señaló Cesar Liatti, entrenador en Jefe de Corsarios.
El mariscal Miguel López Gaudiero, su receptor estrella Tomás Kouba y el mejor defensivo del equipo corsario, Pablo Scarnatto, buscarán liderar a su equipo a levantar la copa.
La temporada regular del certamen, que se lleva a cabo con partidos de a ida y vuelta, tuvo una victoria por equipo en sus choques previos a la final de mañana.
En el primer caso el triunfo fue 14-13 a favor de Corsarios, pero en la revancha la victoria fue para Jabalíes, también por 14-13.
El partido dará inició el sábado a las 14.30 en la sede de Champagnat en la localidad de General Pacheco, Tigre, la entrada será libre, y cuenta con estacionamiento también gratuito.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email