El defensor Carlos Izquierdoz, excapitán de Boca Juniors, hizo hoy su debut con Sporting de Gijón, de la segunda división del fútbol español, en un amistoso ante Alavés, ganador en la tanda de penales (9-8), luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego.

Izquierdoz, quien se recuperó de una lesión muscular, ingresó en el segundo tiempo por Jordi Pola y participó en el inicio de la jugada que derivó en el gol del defensa David Argüelles, en el campo de fútbol El Prao de Laguardia.

El "Cali" luego tuvo su participación en los penales con un gol, pero la definición quedó para Alavés y de esa manera obtuvo el trofeo Villa de Laguardia.

Izquierdoz, de 33 años, firmó un contrato por dos temporadas con el equipo español luego de su controvertida salida de Boca, en busca del ascenso para jugar en La Liga. La última vez del Gijón en la primera división española data de la temporada 2016/2017.

El campeonato de segunda división de España comenzará el próximo 13 de agosto y el posible debut oficial de Izquierdoz será contra Mirandés, como visitante. (Télam)