Ituzaingo y Argentino de Merlo jugaran la final de la Primera C por el ascenso a la B

Ituzaingo, que dejo atras a Sportivo Italiano tras vencerlo hoy por 2 a 1 como local , y Argentino de Merlo, que elimino en las semifinales a Berazategui al igualar esta noche sin goles como visitante (habia ganado 1-0 el primer

Deportes 08 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Ituzaingó, que dejó atrás a Sportivo Italiano tras vencerlo hoy por 2 a 1 como local (0-0 en la ida), y Argentino de Merlo, que eliminó en las semifinales a Berazategui al igualar esta noche sin goles como visitante (había ganado 1-0 el primer cruce), disputarán la final del Reducido de la Primera C por el segundo ascenso a la B, empezando la serie de ida y vuelta en cancha de este último.
Después de 20 años Ituzaingó se subió a una final por el ascenso y en esta oportunidad lo consiguió tras vencer como local a Sportivo Italiano por 2 a 1, luego de empatar sin goles en el encuentro de ida jugado en cancha de los de la Avenida Ricchieri.
Ituzaingó se puso en ventaja a los 14 minutos del segundo tiempo por intermedio del defensor Emmanuel Mantovani en una jugada de pelota parada, pero Sportivo Italiano igualó a través del recién ingresado Lucas Vico cuando se disputaban 29 minutos del complemento y ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Nahuel Pansardi.
Pero en una nueva acción de pelota parada los del Oeste del Gran Buenos Aires pasaron definitivamente al frente en el marcador mediante un tanto de cabeza del delantero Rodrigo Soria a los 37 minutos de esa etapa final.
Previamente, Argentino de Merlo sacó partido del triunfo como local por 1 a 0 en el partido de ida al empatar sin goles como visitante ante Berazategui en el estadio Norman Lee.
Así Berazategui sufrió la doble frustración de quedarse afuera de la lucha por el título luego de arribar a esta instancia semifinal del Reducido después de haber perdido la final por el primer ascenso con Dock Sud, campeón del torneo Apertura. El "naranja" se adjudicó el Clausura. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email