Italia y Rusia son finalistas de la Copa ATP en Melbourne

Italia y Rusia se consagraron hoy finalistas de la Copa ATP, el torneo por equipos que se desarrolla en Melbourne y es el aperitivo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzara mañana, tras imponerse en semifinales sobre España

Deportes 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
Italia y Rusia se consagraron hoy finalistas de la Copa ATP, el torneo por equipos que se desarrolla en Melbourne y es el aperitivo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará mañana, tras imponerse en semifinales sobre España y Alemania, respectivamente.
El equipo italiano superó por 3-0 a España, finalista en 2020 y que no pudo contar con su figura principal, Rafael Nadal, por un fuerte dolor en la espalda que no le permitió jugar ningún partido, merced a los triunfos de Fabio Fognini sobre Pablo Carreño Busta por 6-2, 1-6 y 6-4, y de Matteo Berrettini ante Roberto Bautista Agut por 6-3 y 7-5, mientras que en dobles Simone Bolelli y Andrea Vavassori ganaron por no presentación de sus rivales.
Rusia, por su parte, superó a Alemania por 2-1 con las victorias de Andrey Rublev ante Jan-Lennard Struff por 3-6, 6-1 y 6-2, y de Daniil Medvedev frente a Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 7-5, y la derrota en dobles de Struff y Kevin Krawietz ante Yevgueny Donskoy y Aslan Karatsev por 6-3 y 7-6 (7-2).
El certamen tendrá este año nuevo campeón, ya que Serbia, con el número uno del mundo Novak Djokovic en el equipo, quedó eliminada en la fase de grupos.
La final comenzará a jugarse a partir de las 20 (hora de la Argentina) con el partido entre Rublev y Fognini, y a continuación se medirán Medvedev y Berrettini. en un cruce entre dos tenistas que se presume llegarán lejos en el Abierto de Australia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email