Italia vence a Serbia y se instala en cuartos de final del Europeo de basquetbol

El seleccionado de basquetbol de Italia se instalo esta tarde en los cuartos de final del Europeo de la disciplina, al derrotar a su par de Serbia, por 94-86, en encuentro de octavos celebrado en la ciudad de Berlin, Alemania.

Deportes 11 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El seleccionado de básquetbol de Italia se instaló esta tarde en los cuartos de final del Europeo de la disciplina, al derrotar a su par de Serbia, por 94-86, en encuentro de octavos celebrado en la ciudad de Berlín, Alemania.
El quinteto peninsular, dirigido por el técnico Gianmarco Pozzecco (se fue expulsado por los jueces), se impuso con la siguiente progresión: 20-28, 45-51, 66-68 y 94-86
El escolta Marco Spissu (Reyer Venezia) aportó 22 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes, mientras que el alero Nicoló Melli (Armani Milano) contribuyó con 21 unidades, 6 rebotes, 4 pases gol, 2 tapones y 2 robos, antes de irse eliminado por cinco infracciones personales.
En el conjunto balcánico, en tanto, el pivote Nikola Jokic (Denver Nuggets, EE.UU.) se erigió en la figura excluyente, con un saldo de 32 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, en 29m., según registró un informe de FIBA.
Grecia, otro de los candidatos, también accedió a los cuartos, luego de superar a República Checa, por 94-88. El gigante Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, EE.UU.) colaboró con 27 unidades, 10 rebotes y 5 pases gol.
Además, Finlandia venció a Croacia, por 94-86, con una superlativa labor del alero Lauri Markkanen (Cleveland Cavaliers, EE.UU.), quien firmó una planilla de 43 puntos (la marca más alta de su carrera), 9 rebotes y 3 recuperos.
En el último cotejo desarrollado hoy, Polonia batió a Ucrania, también por 94-86. El alero Mateusz Ponitka (Zenit San Petersburgo, Rusia) resultó una de las principales vías de gol del quinteto polaco, con un balance de 22 tantos, 9 rebotes y 6 pases gol.
Los cruces de cuartos de final serán los siguientes: Alemania-Grecia y España-Finlandia (martes); Francia-Italia y Eslovenia-Polonia (miércoles).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email