La selección de fútbol de Italia cumplió hoy su primera práctica en Florencia de cara a la "Finalíssima" del 1 de junio ante Argentina, que se jugará en el estadio de Wembley, en Londres, y enfrentará a los campeones de Europa y Sudamérica.

El DT de Italia, Roberto Mancini, contó con los jugadores citados para el encuentro contra los argentinos y que, luego, formarán parte del plantel para afrontar la Nations League de la UEFA.

Mancini dirigió la práctica en el campo "Enzo Bearzot" del centro

técnico de Coverciano, Florencia, como parte del primero de los

tres días de trabajos previstos.

Además de actividades físicos, hubo un partido informal de 30 minutos por cada tiempo que finalizó 2-1 con goles de Eddy Salcedo (Spezia) para los derrotados y de Federico Gatti (Frosinone) y Nadir Zortea (Salernitana) para los ganadores.

Italia jugará la "Finalíssima" como campeón de la Eurocopa, en la que se consagró el año pasado tras vencer en la final a Inglaterra por 3 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar 1 a 1 (goles de Luke Shaw, para los británicos, a los 2m del primer tiempo, y de Leonardo Bonucci a los 22m ST).

La "azzurra", en cambio, no estará en el Mundial de Qatar 2022, tras haber finalizado en el segundo puesto del grupo C (detrás de Suiza) y perder en la primera ronda del repechaje con Macedonia. (Télam)