Isner, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por un cuerpo sobre Chemín Du Ciel el Hándicap El Virtuoso, una prueba de 1.600 metros que fue corrida en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Agnes Gold, pagó un dividendo de $ 1,80 por boleto -favorito- y empleó un tiempo de 1m 41s 05/100 para los 1.600 metros de césped normal.

Chemín Du Ciel agarró la punta de entrada y se vino marcando el ritmo de la prueba. Por atrás y bien cerca vinieron King Newton, Isner y Lord Of Lords. De esta manera fueron entrando a la recta final.

Ya en los 500 metros finales surgió la figura de Isner, mientras que también se sumó Lord Of Lords. Chemín Du Ciel siguió tratando de mantenerse en los puestos de vanguardia.

Faltando 200 metros, Isner mantuvo la punta a puro corazón ante la presión de Lord Of Lords y de Chemín Du Ciel, que lo hizo corriendo por el lado de los palos.

En los últimos 50 metros Isner sacó a relucir su clase y su guapeza para terminar ganándole por un cuerpo a Chemín Du Ciel, que a su vez venció por un cuerpo y medio a King Newton, que vino desde atrás.

Los parciales fueron de 26s 24/100 para los 400 metros, de 51s 29/100 para los 800 metros y de 1m 06s 99/100 para los 1.200 metros.

Isner alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre un total de 7 carreras. Un muy buen promedio para un caballo de 4 años que muestra una gran garra y corazón en los momentos más difíciles. Hoy ganó bien pero poniendo todo el resto en los últimos 150 metros. Su jockey, Eduardo Pavón, tiene mucho que ver en esta victoria, al igual que su entrenador Diego Peña. (Télam)