El irlandés Sam Bennett (Bora-hangsrohe) quedó al frente de la clasificación, tras completarse la primera etapa de la 39na. edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo, en el marco de un embalaje que se realizó en las inmediaciones del estadio Aldo Cantoni.

Luego de 143,9 kilómetros que comprendieron pasajes por Villa Colón, la Difunta Correa y Cuesta de las Vacas, el pedalista irlandés completó el tramo en 3h. 19m. 16s.

La segunda colocación quedó en manos del dinamarqués Michael Morkov (Quick -Step), mientras que tercero se clasificó el italiano Giácomo Nizzolo (Israel Premimer Tech), todos con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Más atrás en las posiciones se situaron el neerlandés Danny van Poppel (Bora-hangsrohe), el ruso Gleb Syritsa (Astana), el italiano Elia Viviani (Ineos Grenadiers), el eslovaco Peter Sagan (TotalEnergies), el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), los italianos Enrico Zanoncello (Green Project) y Attilio Viviani (Team Corratec) para completar los primeros diez lugares.

El mejor argentino ubicado es el bonaerense Maximiliano Richeze, de 39 años, quien ocupa el 21er. Puesto con el equipo Argentina.

Mañana se disputará el segundo tramo de la competencia sanjuanina, con la extensión entre Valle Fértil-Jachal, que comprenderá 201,1 kilómetros. (Télam)