Irlanda recibira a Inglaterra y con un empate se coronara campeon del Seis Naciones

El seleccionado de rugby de Irlanda recibira mañana a Inglaterra y con un empate se coronara campeon del torneo Seis Naciones, en un encuentro correspondiente a la quinta y ultima fecha del tradicional certamen.

Deportes 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
El seleccionado de rugby de Irlanda recibirá mañana a Inglaterra y con un empate se coronará campeón del torneo Seis Naciones, en un encuentro correspondiente a la quinta y última fecha del tradicional certamen.
El partido se disputará desde las 14 (hora argentina) en Aviva Stadium de la ciudad de Dublin y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper, y sus asistentes designados son Ben O'Keeffe, de Nueva Zelanda, y Pierre Brousset, de Francia.
El seleccionado de Irlanda, primero en el ranking oficial de la World Rugby, puntero e invicto del torneo Seis Naciones, se consagrará campeón con un empate del torneo Seis Naciones, que no obtiene desde el 2009 y al mismo tiempo si vence a Inglaterra obtendrá el Grand Slam por haber derrotado a todos los participantes.
El conjunto "Verde"-campeón del Seis Naciones en catorce oportunidades- derrotó en sus cuatro presentaciones a Gales (34-10), Francia (32-19), Italia (34-20) y el fin de semana pasado a Escocia (22-7).
El otro aspirante al título es Francia que mañana recibirá a Gales desde las 11,45 en el Stade de France, de París.
El conjunto francés, que en la fecha anterior hizo historia al vencer a Inglaterra, en Londres, por 53-10 y que le propinó siete tries y la mayor derrota de locales en la historia, se consagrará campeón en caso que Irlanda pierda y que derrote a Gales con punto bonus ofensivo (debe marcar tres conquistas más que su rival)
El reglamento establece que si los seleccionados de Irlanda y Francia finalizan igualados en puntos, se tendrá en cuenta la mayor cantidad de triunfos en el certamen. Posteriormente, en caso de persistir la igualdad se contemplará los puntos a favor y como última posibilidad quien haya sumado sumo más tries.
Por su parte, Escocia recibirá a Italia, encuentro que se disputará a las 9,30 en el Murrayfield Stadium, de la ciudad de Edimburgo.
Irlanda dirigido por el entrenador Andy Farrell es el puntero con 19 puntos, seguido por Francia con 15, Inglaterra y Escocia 10, Gales 5 e Italia 1.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email