¿La gran Copa de Lautaro?

Por legitima influencia de su metodica evolucion, por presente y perspectivas, Lautaro Martinez se perfila como el numero 9 titular de una Seleccion Argentina que tampoco esta para desdeñar las palabras que le queden por decir al Kun Aguero.

Deportes 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Por legítima influencia de su metódica evolución, por presente y perspectivas, Lautaro Martínez se perfila como el número 9 titular de una Selección Argentina que tampoco está para desdeñar las palabras que le queden por decir al Kun Agüero.
Aunque llegado el caso no daría para dramatizar, ni siquiera para un mero incordio que a Lionel Scaloni se le ocurriera disponer una doble punta entre el bahiense y el Kun.
En el curso acelerado de la materia Elite que ha tomado en la Serie A supo potenciar las cualidades que traía del potrero, las perfiladas en Racing y enriquecidas en el flamante campeón de Italia.
De ese crecimiento, el que atesoró punto por punto junto al extraordinario belga Romelu Lukaku, opinaron Javier Saviola, el entrenador Roberto Marcos Saporiti y el periodista Vito de Palma, especialista en Calcio de ESPN.
Requerido en su condición de analista del fútbol de este tiempo, el otrora "Conejito" Saviola fue terminante: "Me gusta muchísimo Lautaro. Cómo se mueve, cómo busca los espacios. Además de goleador, es inteligente para moverse, entiende muy bien el juego y sabe con la pelota en los pies. Me encanta el delantero que está en el gol y también sabe mostrarse, tirar una pared y devolver a la pelota redondita".
Saporiti, otrora integrante del cuerpo técnico de César Luis Menotti, sostuvo que el bahiense "será el 9 de la Selección, sin dudas", sin dejar de hacer notar que "todavía está en una etapa de crecimiento, en el pasaje que va de grandísimo jugador a crack".
"Es goleador, guapo y juega, pero lo que más me llamó la atención positivamente es su personalidad. No cualquiera entra al vestuario del Inter y no se asusta. Ahí jugaron Antonio Valentín Angelillo Mazzola, dirigió Helenio Herrera. Pensemos que la gente que va a la platea y al palco oficial del San Siro es de 50 o 60 años para arriba. Vieron a todos los monstruos que pasaron por el club. Se te puede caer el estadio en la cabeza. Y eso a Lautaro no le ha pasado", añadió Saporiti, al tiempo que advirtió: "Sería bueno que se tranquilizara más. A veces lo desborda el temperamento y eso lo perjudica".
Italiano, pero "enamorado de la Argentina", Vito De Palma se destacó como un genuino y profundo conocedor del Calcio y en esa condición ha visto y comentado todos los partidos oficiales del Inter en la temporada que acaba de cerrar con su coronación en la Serie A.
En principio, el periodista advirtió que a Lautaro Martínez "ya hay que dejar de considerarlo un juvenil que promete, una esperanza" y agregó: "En agosto cumplirá 22 años. Eso quiere decir que aunque puede mejorar en algunos aspectos, es un jugador hecho".
De Palma invita a distinguir que el jugador surgido en Liniers de Bahía Blanca y de un presto destacar en Racing de Avellaneda en su club no es un número 9 propiamente dicho, por cuanto esa es tarea del belga Romelu Lukaku: "En el Inter no es un 9 de referencia ni lo que se entiende por un goleador, sus números no impresionan, pero tampoco se le exige eso. Tanto a él como a Lukaku les gusta tirarse a los costados y los dos lo hacen muy bien. Se entienden. Han hecho una pareja de delanteros muy surtida y eficaz".
"La verdad, no sé si es mejor que Mauro Icardi, que tiene problemas que no vienen al caso, pero a pesar de que su déficit es el de no aguantar la pelota de espaldas al arco, le falta eso de defender la pelota contra un central corpulento", apuntó
"Lautaro es un buen centrodelantero. A pesar de no ser muy alto es buen cabeceador, se coordina muy bien, tiene un buen anticipo, buena torsión con el cuello. Sin porte, en el juego aéreo se lo ve bien, pero su baldosa en el mundo es la medialuna. Ingresando desde la derecha, aunque preferentemente más ceñido desde la izquierda, hacia el centro, hacia la medialuna, en diagonal, es letal. Le pega muy bien a la pelota, con precisión y potencia", añadió De Palma.
A decir de Jonathan Schunke, defensor de Aldosivi que en sus tiempos en Estudiantes de La Plata marcó a un Lautaro Martínez veinteañero, "por algo le dicen Toro".
"Es muy fuerte y, además, muy bueno técnicamente. Inteligente. La verdad es que yo pensaba que era un jugador con buena prensa, pero dentro de la cancha me di cuenta que es muy bueno. Cómo se mueve, cómo se perfila", agregó.
Y por si fuera poco, así lo ve Javier Zanetti, vicepresidente del Inter: "Fuimos a buscar a un chico de 20 años y no nos equivocamos. El primer año fue adaptándose, jugando lo necesario. En el segundo se afianzó y confirmó sys virtudes. Hoy, en el equipo campeón es de total protagonismo y su techo ni siquiera está a la vista".
Lautaro Martínez debutó en la Selección Nacional de mayores en marzo de 2018 y desde entonces convirtió 11 goles en 23 presentaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email