Internacional de Porto Alegre, próximo rival de Boca Juniors por Copa Libertadores, igualó esta noche 2-2 con Atlético Mineiro del DT Jorge Sampaoli, en uno de los partidos que compusieron el programa de la fecha 24 del Campeonato Brasileño de fútbol de primera División, más conocido como Brasileirao.

El equipo ‘gaúcho’, integrado por mayoría de suplentes, se puso en ventaja a los 9m. del primer período, por intermedio de Yuri Alberto.

El conjunto ‘galo’, a cargo del casildense Sampaoli, se recuperó y dio vuelta la pizarra con las conquistas del argentino Damián Musto en contra de su valla (Pt. 11m.) y Hyoran (St. 16m.).

Ya cerca del cierre, Internacional estableció la igualdad definitiva, a través de Joao Peglow (St. 43m.), según registró el sitio de ‘O’Globo’.

En el elenco de Porto Alegre, además de Musto (ex Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca), también actuaron desde el comienzo el zaguero Víctor Cuesta y el delantero Leandro Fernández, ambos ex Independiente.

Internacional intentará dar vuelta la eliminatoria de octavos de final de Libertadores que sostiene con Boca Juniors (perdió 1-0 en la ida en el estadio Beira Río) en el choque que ambos equipos sostendrán este miércoles, a partir de las 21.30, en La Bombonera.

En Atlético Mineiro, que está segundo junto a Flamengo, ambos con 42 unidades, ingresó en la segunda parte el exvolante de Racing, Matías Zaracho.

El líder San Pablo (47 puntos) venció por 1-0 a Sport Recife, que tuvo en sus filas a Lucas Mugni (ex Colón de Santa Fe) y Jonatan Gómez (ex Rosario Central). El único tanto fue obra de Luciano (Pt. 13m.).

Además, Gremio de Porto Alegre, que contó con la entrada de Diego Churín (ex Independiente y Los Andes), superó por 4-0 a Vasco da Gama, que contó con los concursos de Leonardo Gil (ex Rosario Central) y Martín Benítez (ex Independiente).

Principales ubicaciones: San Pablo 47 puntos; Atlético Mineiro y Flamengo 42; Gremio 40; Fluminense 39; Internacional, Palmeiras y Santos 38. (Télam)