Internacional, rival de Boca Juniors en una de las series de octavos de final de la Copa Libertadores, esta noche empató sin goles en su visita a Goianiense, y más temprano Paranaense, adversario de River Plate en otra de las series, cayó ante Palmeiras 3-0, en el marco de la 23ra fecha del campeonato de Brasil.

Internacional, con el defensor argentino Víctor Cuesta y el volante Andrés D'Alessandro de titulares, más los ingresos posteriores del delantero Leandro Zárate y el medicampista Damián Musto, no supo llegar al gol ante el dispositivo defensivo de su adversario.

Paranaense, en cambio, con 11 bajas por contagios de coronavirus, debió presentar un equipo alternativo, sin arquero suplente y con el ingreso del volante Luis González en el segundo período, por lo que cayó sin atenuantes ante Palmeiras, en San Pablo.

En el primer turno, Santos se impuso de local por 4 a 2 sobre Sport Recife, con los goles de Marinho, de tiro penal; Lucas Braga; Bruno Henrique; y Yeferson Soteldo, de tiro penal. Este último vistió la clásica camiseta 10, que luciera Pelé, con el nombre de Maradona en homenaje al astro recientemente fallecido.

Sport Recife, que contó con el volante Lucas Mugni entre los titulares, con posterior salida por lesión, y con ingreso del mediocampista Jonathan Gómez, en la segunda etapa, descontó por medio de Marquinhos y Leandro Barcia.

En el restante encuentro de la jornada, San Pablo dio cuenta de Bahía por 3 a 1, de visitante, con un tanto de Robert Arboleda y el doblete de Luciano, Clayson descontó para el perdedor. El equipo paulista con este éxito trepó al segundo puesto (41), quedando a uno del líder Atlético Mineiro, conducido por el DT argentino Jorge Sampaoli.

Las principales posiciones son las siguientes: Atl. Mineiro, 42 puntos; San Pablo, 41; Flamengo, 39; Internacional, Palmeiras y Santos,37; Fluminense, 35; Gremio, 34; Fortaleza y Corinthians, 29.

La 23ra fecha del Brasileirao se completará mañana con estos partidos: Vasco da Gama-Ceará y Fluminense-Bragantino. Quedó postergado Gremio-Flamengo, con fecha a confirmar. (Télam)