Interes de organizacion española La Once por el basquetbol para ciegos

Directivos de la Organizacion Nacional de Ciegos Españoles se reuniran en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del basquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos tecnicos de ese deporte adaptado

Deportes 22 de junio de 2022 Agencia Télam
Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.
La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de "Básquet para Ciegos en España", Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.
Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.
“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.
Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once".
“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.
Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.
Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.
“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.
El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email