Inter y Juventus definiran mañana al campeon de la Copa Italia con presencia argentina

Inter, con los argentinos Lautaro Martinez y Joaquin Correa, enfrentara mañana a Juventus, de Paulo Dybala, en la final de la Copa Italia.

Deportes 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
Inter, con los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, enfrentará mañana a Juventus, de Paulo Dybala, en la final de la Copa Italia.
La final, uno de los clásicos más importantes de Italia, se jugará este miércoles a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico de Roma y será televisado por ESPN y Star+.
De un lado, el "Toro" Martínez y el tucumano Correa y del otro, el cordobés Paulo Dybala, quien buscará despedirse del club "Bianconeri" después de siete años con un título.
Inter, vigente campeón de la Serie A y escolta a dos puntos de Milan a dos fechas del final, buscará su octavo trofeo de Copa Italia que no levanta desde el "Bi" que obtuvo en las temporadas 2009/10 y 2010/11.
Juventus es el defensor del título y el máximo ganador del torneo con 14 conquistas.
Para el conjunto de Turín, la Copa Italia volverá a ser un consuelo para decorar la temporada tras quedar una vez más afuera de la pelea por la liga y de una nueva decepción en la Liga de Campeones de Europa luego de quedar afuera en octavos de final ante Villarreal.
Para Dybala, quien después del 30 de junio será jugador libre, será la oportunidad de despedirse de Juventus con un nuevo título luego de siete años en el club en el que llegó a ser dueño de la icónica camiseta número 10 y en muchos partidos ser capitán.
El cordobés de Laguna Larga también deja en las vitrinas cinco ligas, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia.
Además, el ex Instituto marcó 115 goles, igualó la marca de Roberto Baggio y es uno de los diez máximos artilleros de la historia de Juventus.
En Italia aseguran que Dybala podría seguir su carrera en Inter y eso le suma un condimento extra al partido.
El bahiense Martínez, quien lleva 22 tantos y ya registró su mejor temporada en Europa, irá por su tercer título en el "neroazzurro" luego de la Serie A y la Supercopa de Italia.
Para Correa, en tanto, sería su segunda medalla luego de ganar la Supercopa justamente ante Juventus en enero de este año.
Juventus e Inter de Milán jugarán la edición 259 del clásico de Italia pero volverán a cruzarse en una final de Copa Italia por primera vez desde 1965 cuya edición fue ganada por la "Vecchia Signora". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email