Inter Miami, con el argentino Gonzalo Higuaín, le ganó de visitante a San José Earthquakes por 1 a 0, y mantiene las chances de clasificar para los octavos de final de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

El encuentro se jugó en el estadio PayPal Park de San José, California, y el único gol lo señaló el brasileño Jean Motta (ex Santos) a los 12 minutos.

Higuaín, quien venía de hacer tres goles en 30 minutos en la fecha pasada ante Cincinnati, fue reemplazado a los 72 minutos, mientras que en San José fue titular los 90 minutos Cristian Espinoza (ex Huracán y Boca).

Inter Miami ocupa el noveno puesto en la Conferencia Este de la MLS y no ingresa por el momento en la zona de clasificación para los octavos de final por saldo de goles menor a Charlotte y Cincinnati.

Anoche también jugaron: Portland Timbers 1 (con los argentinos Sebastián Blanco y David Ayala)-Nashville 1; Columbrus Crew 1-Montreal 2 y Charlotte 3-DC United 0.

En la Conferencia Este el puntero es Philadelphia con 45 unidades, New York 42, Montreal y New York Red Bulls 36; mientras que en la Oeste Los Angeles es el líder con 48, Austin 44, Minnesota y Dallas 35.

El goleador del torneo es el argentino Sebastián Driussi (ex River), de Austin, con 14 tantos, seguido por Brandon Vázquez (Cincinnati) y el argentino Castellano (New York) con 13. (Télam)