Inter, con Lautaro Martinez, y Milan definen la Supercopa italiana en Riad

Inter, con el goleador argentino y campeon del mundo Lautaro Martinez como una de su figuras, y Milan jugaran mañana la final de la 35ta.

Deportes 17 de enero de 2023 Agencia Télam
Inter, con el goleador argentino y campeón del mundo Lautaro Martínez como una de su figuras, y Milan jugarán mañana la final de la 35ta. Supercopa italiana de fútbol, que tendrá como escenario al Estadio King Fahd International de Riad, en Arabia Saudita.
El clásico entre Inter, campeón de la Copa Italia 2021/22, y Milan, campeón de la Serie A 2021/22, comenzará a las 16 de Argentina y será televisado por la señales ESPN y Star +.
El Inter, que además cuenta con los argentinos Joaquín Correa y Facundo Colidio, es el vigente campeón del trofeo ya que en 2021 le ganó la final a Juventus por 2 a 1 en tiempo suplementario, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
El entrenador del "neroazzurro", Simone Inzaghi, puede lograr a sus 46 años una cuarta edición de la Supercopa (ganó dos con Lazio y una con Inter) en cuatro participaciones, y alcanzaría el récord que comparten Fabio Capello y Marcello Lippi.
En la actual Serie A, el Inter ocupa la cuarta colocación con 37 unidades, a 10 del puntero Napoli, una distancia apreciable pero no definitiva si se tiene en cuenta que faltan por jugar 20 fechas (60 puntos) en el certamen Italiano.
Milan, que se ubica segundo en el campeonato, espera que el viaje a Arabia Saudita sirva de punto de inflexión tras un regreso del Mundial complicado, con dos empates que lo alejaron a nueve unidades de los napolitanos, además de haber sufrido la eliminación en la Copa de Italia ante Torino.
En la Supercopa, los dos grandes rivales de la ciudad de Milano se enfrentaron solamente en 2011 y en aquella ocasión ganó el Milan con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no estará mañana debido a la operación de rodilla a la que se sometió en mayo último.
En Arabia Saudita, en donde el domingo pasado Barcelona le ganó la final de la Copa del Rey al Real Madrid, se jugará esta final de Supercopa italiana por tercera vez. Las dos primeras, jugadas en enero y diciembre de 2019, coronaron a Juventus y Lazio, respectivamente.
Tras dos ediciones en Italia por la pandemia de Covid-19, la Supercopa regresa a Riad y nada menos que con un clásico histórico y entre dos gigantes del fútbol mundial.
En cuanto al historial general, en 233 encuentros jugados, el Inter tiene ventaja con 85 triunfos contra 79 del "rossonero", y 69 empates.

+ Posibles formaciones +
Milan: Ciprian Tatarusanu, Davide Calabria, Pierre Kalulu Kyatengwa, Fikayo Tomori y Theo Hernández; Ismael Bennacer, Tommaso Pobega, Alexis Saelemaekers y Brahim Diaz; Rafael Leão y Olivier Giroud. DT: Stefano Pioli.
Inter: André Onana, Milan Skriniar, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni y Matteo Darmian, Roberto Gagliardini, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco y Hakan Calhanoglu, Lautaro Martínez y Edin Dzeko. DT: Simone Inzaghi.

Estadio: King Fahd International de Riad (Arabia Saudita)
Árbitro: Fabio Maresca
Horario: 16.00 de Argentina
TV: ESPN y Star +. (Télam)
>div>
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email

>div>