Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, concretó esta tarde un insuficiente aporte para el Varese, que cayó como local ante Reggio Emilia, por 89-76, en partido válido por la undécima fecha de la Liga Italiana (Legabasket) de primera división.

El ala pivote, de 40 años y 2,06 metros de altura, inició el partido como titular en el Palacio Lino Oldrini de la ciudad de Varese.

El exjugador de Toronto Raptors, Houston Rockets e Indiana Pacers, entre otras franquicias NBA, sumó 21 puntos (8-12 en dobles, 0-4 en triples, 5-5 en libres) en los 31 minutos que permaneció en cancha.

La tarea del máximo anotador histórico en los seleccionados albicelestes se completó con la captura de 5 rebotes, la entrega de dos asistencias, el recupero de un balón y la ejecución de una tapa.

De este modo, Scola continúa siendo el mejor goleador del certamen, con un promedio de 23,1 tantos por partido, según indicó el sitio de la Legabasket.

Varese continúa en las posiciones bajas de la tabla, con un registro 3-7, mientras que Reggio Emilia trepó a la quinta colocación con una marca 5-4, con un cotejo pendiente.

Pallacanestro Trieste, con aporte argentino, tampoco pudo como local y cayó ante Virtus Bologna, por 77-60

El escolta cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket) acumuló 8 tantos (1-4 en dobles, 2-6 en triples), 6 asistencias y 4 rebotes en 18m. A su vez, el pivote bonaerense Marcos Delía (ex Boca y Obras) totalizó 13 unidades (3-7 en dobles, 7-8 en libres) y 4 recobres bajo los tableros en 28 minutos.

El astro serbio Milos Teodosic cumplió una discreta tarea en el Virtus Bologna, con una planilla de 5 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y un robo en 21m.

El líder Armani Milano (9-1) perdió el invicto, al ser superado 88-82 por Brindisi (9-1), que lo alcanzó en la primera colocación en la tabla.

Los demás resultados de la jornada: Brescia 71-Venezia 69; Banco di Sardegna Sassari 97-Treviso 93; Pesaro 70 (Carlos Delfino 17 puntos; Ariel Filloy 5)-Fortitudo Bologna 78 (jugado el sábado).

(Télam)