El director técnico de San Lorenzo, Rubén Insúa, desplazó al histórico arquero Sebastián Torrico e incluyó nuevamente al lateral Nicolás Fernández Mercau en el equipo titular que probó esta mañana para visitar mañana a Argentinos Juniors por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La aparición de Augusto Batalla en el arco reaviva la polémica en torno a la continuidad Torrico (42 años) en el club después de que se confirmara su continuidad hasta fin de año en el transcurso del presente torneo.

El mendocino de 42 años, que lleva una década en la institución y es idolatrado por su influencia en la obtención de la Copa Libertadores 2014, perdió el puesto durante tres partidos de la LPF y lo recuperó para el clásico ante Boca Juniors, que significó la única victoria del año en condición de local.

Batalla (26), titular en los partidos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Barracas Central, fue una de las novedades en la formación que dispuso Insúa en la última práctica, junto con el lateral Fernández Mercau y los mediocampistas Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni.

Fernández Mercau regresará por Tomas Silva luego de negarse a jugar el lunes ante Talleres de Córdoba para presionar por su pase al Hoffenheim de Alemania, que finalmente se frustró. "Trabajó muy bien toda la semana. El martes (Matías) Caruzzo (manager) me dijo que cuente con el jugador. El ofrecimiento de Alemania no fue lo que esperaba el club y por eso sigue", explicó Insúa en conferencia de prensa.

Por su parte, Méndez y Maroni ocuparán el lugar de Agustín Giay (afectado a la Selección Sub 20) y Agustín Martegani.

El probable equipo para jugar este sábado en el Estadio Bumerán Diego Armando Maradona es el siguiente: Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Méndez, Maroni y Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

En la lista de convocados fue incluido por primera vez el delantero de origen esloveno Andrés Vombergar, reciente incorporación del plantel. (Télam)