Instituto de Córdoba (2) y San Martín de Corrientes (2) se enfrentarán mañana y definirán el segundo finalista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras una serie emotiva y pareja.

El quinto y último encuentro de la llave semifinal se disputará desde las 19.00 en el gimnasio Angel Sandrín del club 'albirrojo'. Habrá televisación en directo de la señal TyC Sports.

El conjunto cordobés se impuso en los dos primeros duelos por 83-76 y 90-84, respectivamente. Por su lado, el elenco correntino niveló la eliminatoria con un triunfo holgado (97-67) y otro angustioso (74-73), a partir de una bandeja con tablero que ensayó el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, a menos de un segundo para el cierre.

"Después de un final así en el cuarto juego, el equipo tendrá un envión anímico muy importante. Debemos hacer otros 40 minutos muy buenos ante un rival muy difícil", expresó el exjugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero.

"Siempre supimos que para avanzar de ronda debíamos ganar un partido en Córdoba. Serán los detalles los que inclinen la balanza para uno u otro", sostuvo Mainoldi al programa radial 'Reloj de 24' (AM 530)

El ganador de mañana se enfrentará en la final a Quimsa de Santiago del Estero, que derrotó por 3-1 a Boca Juniors, en una llave que finalizó el domingo pasado en la Bombonerita.


(Télam)