Instituto y Belgrano, los dos equipos de la ciudad de Córdoba que disputarán la próxima temporada de la Primera Nacional, afrontarán distintos torneos amistosos en Uruguay en los próximos días.

El primero en salir a escena será el ‘Celeste’ de barrio Alberdi, que en Montevideo se medirá este domingo con Unión Española de Chile en la cancha de Montevideo Wanderers, en duelo que podrá comprender presencia de público.

En ese mismo certamen se medirán en la fecha inicial los elencos locales Defensor Sporting y Danubio. Los ganadores de cada encuentro se enfrentarán en la final el martes 18, día en que los perdedores de la jornada inicial jugarán por el tercer puesto.

Instituto, por su parte, que hoy anunció oficialmente la contratación del delantero Patricio Cucchi, de 28 años y de último paso por Sarmiento de Junín, jugará desde el próximo martes 25 un cuadrangular junto a los elencos uruguayos Liverpool y Cerro Largo, además de Temperley.

La ‘Gloria’ ya tiene 11 refuerzos en su plantel y trabaja esta semana en la localidad de Río Segundo, en lo que significa la etapa más exigente de la pretemporada. (Télam)