El plantel de Instituto de Córdoba, que se prepara para disputar la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF), ya está en Buenos Aires, en donde permanecerá hasta el sábado como parte de su pretemporada, en la que disputará encuentros amistosos ante Gimnasia (La Plata) y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio se entrenarán en la Villa Olímpica de Vélez y mañana disputarán el primer amistoso ante el "Lobo" platense, que se jugará en el predio de Estancia Chica, con la modalidad de dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Con la misma modalidad, la "Gloria" se medirá el sábado ante el "Ferroviario" santiagueño en el predio La Candela.

Instituto ya tiene en sus filas once refuerzos: Joaquín Varela, Lucas Albertengo, Jonathan Bay, Damián Puebla, Axel Rodríguez, Adrián Martínez, Brahian Cuello, Leonel Mosevich, Nicolás Barrientos, Manuel Roffo y Juan Franco.

Todos los futbolistas incorporados forman parte de la delegación, que se completa con Jorge Carranza, Emanuel Bilbao, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Giuliano Cerato, Sebastián Corda, Nicolás Vaquer, Nicolás Watson, Roberto Bochi, Leonardo Monje, Luciano Zannier, Franco Watson, Gabriel Graciani, Santiago Rodríguez, Gregorio Rodríguez y Jonathan Dellarossa.

El equipo de Alta Córdoba debutará en la Liga Profesional el domingo 29 de enero, cuando reciba a Sarmiento de Junín.

En tanto, la dirigencia informó que se venden a buen ritmo los abonos para presenciar los partidos de la "Gloria" como local en el estadio Juan Domingo Perón, y ya se agotaron los de la Popular Sur, y la Platea Roja y Blanca. (Télam)