Instituto de Córdoba (2) superó nuevamente a Boca Juniors (0), esta vez por 97-83, para adelantarse 2-0 en la serie semifinal que ambos conjuntos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto ‘rojiblanco’ se había impuesto en el primer duelo de la llave el lunes pasado, por un ajustado 78-74.

El tercer punto de la eliminatoria se celebrará este sábado, a las 11.30, en la Bombonerita. Un nuevo triunfo de los dirigidos por el DT Lucas Victoriano garantizará el pasaje hacia la instancia decisiva.

El escolta Luciano González resultó la principal vía de gol del elenco cordobés, con un saldo de 20 puntos (2-5 en dobles, 4-8 en triples, 4-4 en libres), 3 rebotes, 2 recuperos y una asistencia.

El también perimetral Nicolás Copello colaboró con 17 unidades, 3 rebotes y un pase gol, mientras que el base titular Leandro Vildoza diseñó un muy buen partido, con un balance de 13 tantos, 7 asistencias, 3 robos y 2 rebotes.

En el quinteto xeneize, en tanto, el alero marplatense Marcos Mata terminó con una planilla de 19 tantos (3-3 en dobles, 3-4 en triples, 4-6 en libres) y 3 rebotes. Por su lado, el interno extranjero Louis Barber contribuyó con 18 unidades y 5 rebotes en 31m.

En la otra semifinal, Quimsa de Santiago del Estero (1) buscará mañana aumentar la ventaja frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (0), al que ya derrotó por 83-69 el martes pasado. El encuentro volverá a jugarse en el estadio Ciudad, desde las 21.00, con televisación de TyC Sports. (Télam)